Vacunar a niños podría limitar sistema inmunológico: Alcocer, de la SSa

Twitter/Secretaría de Salud

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal, comentó que vacunar contra la Covid-19 a los niños podría limitar el desarrollo de su sistema inmunológico contra otras enfermedades, aunque no presentó ninguna evidencia en ese sentido.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República, el funcionario federal fue cuestionado acerca de la política gubernamental de no vacunar a menores de edad, la que explicó con la “limitación” que la inoculación podría provocarles, y dijo que no se trata de una necedad.

“En ese desarrollo, los niños tienen unas células que ayudan, notoriamente, a presentar (fíjense, están en la puerta) a esas sustancias, que antes decía yo extrañas y ahora digo antígenos, porque ya saben qué es, que uno de ellos fue el virus. Pues muchos niños, con los besos de los papás, inclusive con la atención y todo, por más cuidado que sea, le han transmitido a los niños, los padres a esos niños, el virus, y pasa desapercibido”, siguió Alcocer.

“Los niños de 12 a 17 años tienen la posibilidad, claramente y biológicamente está dado, de tener esa defensa. El ponerles una vacuna, de la cual, todavía (excepto para una de las vacunas, que es la que tiene ya aprobada la OMS, que es la de Pfizer) podría tener alguna limitación. No les va a pasar nada, alguna limitación a su desarrollo natural normal de su sistema inmunológico para enfrentar otras enfermedades en el curso de su vida. Entonces por eso es esa precaución”, afirmó.

Continuó con sus referencias familiares: “Pero esa es la razón, no es que se quiera no vacunar. Si a mí me preguntan: ‘¿A su nieto le vacunan?’, no a esa edad, hasta no saber. Y esto lo vamos a empezar a definir igual que la tercera dosis, que también está en discusión, a partir del siguiente año, en el primer trimestre del 2022. Y esa es la razón. No es necedad ni es otra cosa”.

Para validar su dicho no refirió alguna investigación científica o evidencia: “¿Por qué se ha tomado esa decisión de no vacunar a los niños? No sólo es mi opinión, sino de un grupo asesor importante que está ligado a la OMS”. No más.

Acerca de las infecciones por Covid-19, el funcionario advirtió que la tercera ola actual, de la que dijo que está en descenso, no va a ser la última, “desafortunadamente”.

Y el secretario concluyó su participación con una cita de “su amigo” Benedetti.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password