“¿Va a subir la plusvalía de su rancho, presidente, sí o no?”, confronta Loret de Mola

Va a subir la plusvalía de su rancho por los parques, ciclovía y vialidades que va a construir ahí el gobierno, sí o no?”, confrontó el periodista Carlos Loret de Mola al presidente Andrés Manuel López Obrador en Twitter, luego de que en el capítulo 29 de Loret en LatinUs el periodista informara que las obras del Tren Maya aumentarán el valor de la propiedad que el presidente tiene en Palenque.

Este miércoles, Loret lanzó un tuit recordando que por tercera ocasión el presidente ha evadido responder de manera frontal y con cifras a la información difundida por el periodista Mario Guerra, del equipo de Carlos Loret 14 de enero.


En una nota publicada este jueves en el mencionado portal se refiere que “el pasado 14 de enero, en un reportaje del periodista Mario Guerra dado a conocer en el capítulo 29 de Latinus, se reveló que el gobierno federal invertirá millones en los alrededores del rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con dinero de todos los mexicanos, va a construir vialidades, parques, una ciclovía, renovación urbana, centros comunitarios y hasta una estación del Tren Maya que cambiará el paisaje de Pakal Na, inmediato al rancho ‘La Chingada’, propiedad de la familia del mandatario”.

“La colonia Pakal Na está ubicada a 500 metros de lo que será la estación del Tren Maya en Palenque y a tan solo tres minutos de los terrenos del rancho ‘La Chingada’, que el presidente y sus cinco hermanos heredaron de sus padres hace 21 años. Ahí, colindando con los 13 mil metros cuadrados que tiene el presidente López Obrador, sus hermanos Pío Lorenzo, Martín Jesús y José Ramiro conservaron sus predios”, agrega el portal.

Entre las propiedades de uno de los hermanos del presidente, Pío López Obrador, se encuentra un bosque de 30 hectáreas sembrado con árboles tropicales maderables de alto valor en el mercado (caoba y teca).

Ayer 20 de enero, López Obrador evadió la cuestión al decir que a él no le importa el dinero y que no ordenó la construcción del Tren Maya para elevar la plusvalía de la casa que le dejaron sus padres. Ironizó, como es su costumbre, indicando que pensar así era absurdo. Nunca me ha importado el dinero, dijo con sonrisa sardónica.

Luego, este 21 de enero se burló de Loret de Mola diciendo que “este periodista Loret de Mola dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, o el Tren Maya, es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía. Estoy a punto de decirle ‘te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos‘”.

Así, tal como acostumbra, el mandatario evadió una cuestión incómoda para él mediante el recurso del ataque personal al periodista.

No es la primera vez que Loret expone situaciones incómodas para el actual gobierno. Una periodista de su equipo de trabajo fue quien informó sobre las múltiples propiedades del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. De forma similar, la respuesta del presidente ante dicho reportaje fue ofender a los periodistas, y simplemente decir que Bartlett cuenta con toda su confianza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password