Va por México denuncia la intervención ilegal de funcionarios de Morena en elecciones

Twitter/PRD

Los líderes nacionales de los partidos que integran la alianza Va por México denunciaron la intervención ilegal de funcionarios Morena en los procesos electorales que actualmente se desarrollan en seis estados de la República, que van desde clientelismo hasta el amedrentamiento de candidatos.

En una conferencia de prensa que compartieron los líderes del PAN, PRI y PRD se informó que denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a varios funcionarios, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de 17 gobernadores, debido a lo que consideraron su intervención ilegal en los procesos electorales en marcha.

El partido tricolor fue el que ya presentó la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a la que los otros dos partidos anunciaron que se sumarán.

Par Marko Cortés, líder blanquiazul, causó las prácticas clientelares de Morena, ya que ha amenazado a los electores que si no votan por sus candidatos les serán retirados los programas sociales. Ante esto, afirmó que los postulados por su partido no sólo no los van a quitar, sino hasta a mejorar. Además, solicitó que el INE emprenda una campaña de difusión al respecto.

“Las peores prácticas, que parecían superadas, del clientelismo y uso del poder se están retomando en todo el país. Nosotros ya denunciamos uso y abuso de programas del gobierno”, dijo Cortés, quien añadió que el gobierno federal está protegiendo a sus canditatos y a sus “corcholatas”.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que lo que está ocurriendo en el país es inédito en su historia democrática: “Los funcionarios públicos más importantes del gobierno federal y de los gobiernos estatales de Morena están realizando actividades ilegales y entre ellos protegiéndose para no ser sancionados”.

No sólo ello, sino que también consideró que está habiendo intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones, lo que pone “en alto riesgo la democracia en México”.

Al referirse al secretario de Gobernación , sañaló: “Adán Augusto es responsable de la gobernabilidad del país; hoy es un vil activista político y pone en riesgo la gobernabilidad”.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, puso énfasis en que el gobierno ha estado amenazando a los candidatos de la oposición para que abandonen la contienda, así como amedrentando para condicionar el voto de los ciudadanos.

Esas conductas, continuó, con la “expresión de un gobierno fracasado y de un Estado fallido. A estas alturas es esa la dimensión de la descomposición y del retroceso que estamos viviendo”.

También acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser “la cabeza de esa banda de delincuentes electorales. Los otros simplemente andan obedeciendo consignas y en un concurso de abyecciones a ver quién queda mejor con el jefe”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password