jueves 25 abril 2024

Va pa’ tras contrato del compadre de López Obrador

por etcétera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que pedirá a las instancias correspondientes cancelar el contrato que su compadre, Miguel Rincón Arredondo, quien ganó a través de su empresa Grupo Bio Pappel un contrato millonario.

En la mañanera de este viernes, el Ejecutivo federal pidió cancelar el contrato no sin antes arengar que no quiere dar ninguna oportunidad a la prensa conservadora y a la prensa fifí sobre su “honestidad e integridad”.

“Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, esa compra y le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, que entienda la circunstancia”, declaró.

“Nosotros no sólo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad. Es ser y parecer, y esto aplica en todo”.

Incluso, en un tono más elevado sentenció: “Adicionalmente no le quiero dar ningún motivo a los conservadores, a la prensa fifí, porque no somos iguales”.

En ese sentido, el presidente López volvió a fustigar al diario Reforma, al señalar que son “defensores de un régimen corrupto”, y aunque ya los ha acusado en reiteradas ocasiones de ser “salinistas”, esta vez no perdió oportunidad y una vez más dijo que “ese periódico tiene esa orientación, su vinculación es el salinismo, una especie de ‘neoporfirismo’ que ya se acabó”.

Su enojo de este día con Reforma se debe a que fue el medio que informó sobre la participación del empresario Rincón Arredondo, a través de su empresa Grupo Bio Pappel, en la licitación lanzada por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para el suministro de poco más de 12 mil toneladas de papel, 9.3 millones de hojas de cartulina y decenas de miles de cajas de cartón para la elaboración y embalaje de los libros de texto que se distribuyen en todas las escuelas del país.

Para la tarde del jueves, Grupo Bio Pappel fue la ganadora del contrato por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Conaliteg.

Ayer, al ser cuestionado en la conferencia matutina, López Obrador negó conflicto de interés y sólo dijo que si su compadre no estaba impedido legalmente sí podría participar. Hoy, tras resultar ganador, la opinión fue totalmente distinta.

En marzo pasado, se difundieron en redes sociales las fotografías de bautizo del hijo del empresario, de quien el presidente López Obrador fue el padrino y cuya ceremonia fue encabezada por el exarzobispo primado de México, Norberto Rivera.

También te puede interesar