miércoles 24 abril 2024

Usuarios de Totalplay, inconformes con abrir su red de internet

por etcétera

Desde hace casi una semana, en redes sociales  le “llueven” críticas a Totalplay,  filial de Grupo Salinas, por parte de clientes que han denunciado que  su módem de acceso a internet está abierto para que cualquier internauta utilice su red. Incluso influencers especializados en tecnología han cuestionado esta práctica.

“Señor, señora ¿es usted cliente del apapachado Ricardo Salinas con su Totalplay? Sugiero, cheque qué redes hay a su alcance, posiblemente vea una llamada “ClubTotaplay”, abierta. Y posiblemente, sea SU modem, sea SU conexión”, señaló el influencer Leo García en su cuenta de Twitter.

Raúl Ramírez, conocido como Isopixel en redes sociales comentó: “No me había dado cuenta, pero la tengo (la red Club Totalplay)… ¿Qué procede?”.

“Guía: cómo deshabilitar las redes “ClubTotalPlay” de tu módem, en vista de que Totalplay ni avisó, ni consultó ni tuvo la menor cortesía al respecto”, mencionó Emilio Saldaña “Pizu” en Twitter.

De acuerdo con comentarios expresados por suscriptores del servicio que brinda Totalplay, la red “Club Totalplay” los afecta pues ellos pagan por el servicio, además de que aseguran que abrir su acceso a internet implica riesgos en la seguridad de su información.

Desde el jueves pasado, usuarios de Totalplay comenzaron a observar la existencia de la red “Club Totalplay” en sus módems sin que fuera habilitada con su consentimiento.

Cabe destacar que al cierre del año pasado, Totalplay contaba con 2.4 millones de accesos fijos a su red de internet en el país, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por otra parte, los clientes de Totalplay agregan que no quieren pagar por un servicio que tiene fallas derivado de abrir la red como es el de la empresa de Grupo Salinas.

A partir de las inconformidades que incluso llevaron el concepto “Totalplay” a trending topic nacional, la empresa dio a conocer que los puntos de acceso detectados en módems de la Ciudad de México, es decir, las redes “Club Totalplay”, eran parte de una prueba técnica y nunca fueron habilitados ni afectaron el servicio. ¿Les creerán?

 

También te puede interesar