Joyeria de plata mexicana para cautivar

Urge conocer los acuerdos privados que tuvieron los presidentes de México y Estados Unidos : Karen Quiroga Anguiano

Con el propósito de conocer los acuerdos que tuvieron en privado los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y Estados Unidos, Donald Trump, la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano, solicitó la versión estenográfica de la reunión privada que tuvieron ambos mandatarios el día de ayer en la Casa Blanca.

Dijo que dada la importancia del encuentro es necesario saber a detalle los temas y acuerdos que tuvieron ambos mandatarios, especialmente para comprender el tono del discurso que ayer pronunció López Obrador luego de la reunión privada con Trump.

En ese sentido, informó que ya envió solicitudes de transparencia a la presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores, por lo que en breve espera tener respuesta.

El gobierno de la 4T nos ha dicho una y otra vez que es transparente y no hace acuerdos en lo oscurito, de manera que hoy tiene la oportunidad de demostrar en los hechos su verdadera vocación demócrata y transparente. “Esperamos que no vayan a ocultarnos nada con el argumento de que son temas de seguridad nacional”, agregó.

Lo que vimos ayer, insistió, fue un presidente condescendiente, que perdió la oportunidad de recriminar la política migratoria implementada por Estados Unidos en contra de los mexicanos. “Escucharlo fue una verdadera ofensa para quienes han sido víctimas de la persecución y la violencia, no entendemos cómo habló de comprensión y respeto a los mexicanos, dijo la dirigente perredista”.

Sostuvo que López Obrador cometió el mismo error que en su momento tuvo Enrique Peña Nieto, al reunirse con Trump en tiempos electorales, “por eso necesitamos saber si en esa reunión privada abordó temas como comercio, migración o seguridad, que son fundamentales para los mexicanos”.

Finalmente, Quiroga Anguiano sostuvo que no se trataba de pelear ni ofender a nadie, simplemente de asumir una postura digna frente a uno de los mandatarios más anti mexicanos en la historia de Estados Unidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password