Premio Nacional de Protección Nacional

Urge CNDH a esclarecer caso Marco Antonio; anuncia informe nacional de detenciones arbitrarias

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, consideró que debe esclarecerse puntualmente el caso del joven Marco Antonio Sánchez Flores, desaparecido por cinco días tras ser detenido por policías de la Ciudad de México.

Entrevistado al término de la inauguración del seminario “Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América”, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el ombudsman nacional celebró el acompañamiento que en este caso ha tenido la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

González Pérez señaló que personal de CNDH ha entrado en contacto con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para conocer el expediente del caso e indicó que estará a la espera del resultado de las investigaciones. Asimismo, exhortó a no emitir ningún tipo de pronunciamiento que pueda contaminar las indagatorias.

Adelantó que en los próximos días convocará a los titulares de las defensorías de derechos humanos de todo el país, a fin de documentar las detenciones arbitrarias en cada una de las entidades federativas y elaborar un informe completo al respecto.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password