Una vez más, AMLO se queja de los medios; si no fuera por las redes no tendríamos defensa, dice

Foto: Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la “transformación” que se está dando con su gobierno es normal que existan resistencias, pero pese a ello aseguró que se avanza y el cambio se está llevando a cabo sin violencia. Asimismo, presumió de tener “buena suerte” a pesar de las “noticias falsas” y “provocaciones” a su administración, mismas que atribuyó a los “conservadores” que antes gobernaron.

“Es una transformación, no olvidemos lo que fueron las tres transformaciones anteriores. Desgraciadamente hubo violencia, se hicieron con las armas, hubo mucho sufrimiento; esta es una transformación pacífica y hemos avanzando mucho, y es igual de profunda que las otras tres transformaciones que hemos tenido en la historia del país. Entonces, el que haya rumores y noticias falsas y provocaciones pues no es nada. La verdad, hemos corrido con suerte, porque la suerte cuenta mucho en política. Lo que decía Maquiavelo: ‘La política es virtud y fortuna, virtud y suerte’ y hemos contado con suerte. Los opositores, están como desquiciados, los conservadores muy nerviosos y derrotados moralmente, porque acaban de dejar el gobierno”, señaló.

El mandatario se quejó una vez más de los medios de comunicación tradicionales, que desde su perspectiva, es uno de los sectores que no aceptan “la nueva realidad”, manipulan la información y repiten lo que “se les ordena”, aunque no aclaró a quiénes se refiere. Aseveró que de no ser por las redes sociales, él no tendría cómo defenderse y aunque aceptó que en éstas también se dicen mentiras.

“En el caso de los medios también, con todo respeto y con honrosas excepciones, se dedicaban a repetir como loros lo que les ordenaban, boletines. Ya hemos hablado en otras ocasiones, abría uno un periódico y veía otro, otro y otro, y la misma nota, ni siquiera cambiaban las palabras; y ocultando la verdad, manipulando, difamando a opositores. Hagan una evaluación, pónganse a escuchar los programas de radio, un análisis de contenido, vean la televisión, vean los periódicos, vean las columnas de manera objetiva, no ha cambiado y resulta que es una nueva realidad. Y aquí vuelvo a decir, si no fuese por las redes sociales no tendríamos defensa. Por eso digo las benditas redes sociales, aun cuando ahí también se lanzan y las utilizan para distorsionar información y todo, pero como hay más libertad la gente puede decir: ‘Esto es mentira’, alegó.

López Obrador reprochó que los periódicos no destacaran que ha crecido el empleo según cifras y del IMSS y también acusó a Televisa de presentar un reportaje para atacar a la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra. Asimismo, recalcó que si bien respetará el derecho a disentir, no se dejará llevar por lo que dicen los medios para tomar sus decisiones. Se ufanó de tener la conciencia tranquila y tener el respaldo de la gente.

“Se respeta a los opositores, nada más que no dejarnos llevar por los cuestionamientos, porque imagínense si yo me guiara por lo que se dice en los periódicos o en los programas de radio o en la televisión, en los reportajes de televisión, los cuestionamientos del gobierno, pues no podría yo hacer nada; pero como tengo mi conciencia tranquila y además tenemos el apoyo de la gente, pues vamos hacia adelante, a cumplir con nuestra tarea, con nuestra misión de transformar a México y con mucho entusiasmo, con mucha alegría, sin preocuparnos, más que nada ocuparnos de la transformación”, sentenció.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password