Joyeria de plata mexicana para cautivar

Una semana después, la PGR interviene en la desaparición de los jóvenes de Veracruz

Nacional

Al cumplirse una semana de la desaparición forzada de cinco jóvenes del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, aún no se sabe algo acerca de su paradero, pese a que los policías estatales que presuntamente cometieron el delito ya fueron detenidos.


El padre de uno de los jóvenes desaparecidos, Bernardo Benítez, expuso en entrevista radiofónica que si bien las autoridades federales ya tomaron el caso desde el viernes, aún no hay avances en el caso.


Detalló que los policías detenidos el pasado jueves ya confesaron el ilícito pero que se niegan a declarar acerca del paradero de Susana Tapia Garibo (16 años), Mario Arturo Orozco Sánchez (27 años), Alfredo González Díaz (25 años), Bernardo Benítez Arroniz (25 años) y José Benítez de la O (24 años).


Benítez expuso que ya vio dos de los ocho videos que tiene la autoridad y en los cuales se registra la participación de los gendarmes veracruzanos en la desaparición.


“Yo ya vi el video, muestra exactamente cuándo abordan a los jóvenes, la policía está a orillas de la carretera, cuando pasa el vehículo, ellos entran en la carretera y los empiezan a seguir, eso es toda la parte que se ve en el segundo video, pero (en los dos videos) se ve claramente que son ellos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


Por otro lado, Bernardo Benítez aseguró que ya empezaron a recibir amenazas de muerte por el plantón que realizan afuera del Ministerio Público, por lo que pidió la intervención de la Policía Federal para cuidarlo ya que continuarán con su protesta.


Solicitamos (protección” a la Policía Federal, pero lo único que nos brindan es que vienen un rato y se regresan porque dicen que no tienen casi unidades ni tienen elementos, entonces la verdad tenemos una patrulla de la policía municipal con tres elementos aquí, pero siento que para el problema tan grave que ya se volvió esta situación, siento que es muy poca nuestra seguridad”.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password