Una de las candidatas propuestas por AMLO para presidir la CRE tiene vínculos con Bartlett

Foto: Cuartoscuro

Una de las candidatas que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), María del Rosío Vargas Suárez, tiene vínculos con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

De acuerdo con la información curricular que la aspirante entregó al Senado, la cual fue consultada por el periódico Reforma, la aspirante a presidir la CRE fue asesora de Bartlett durante su encomienda como senador del Partido del Trabajo en la anterior legislatura de la Cámara alta. Asimismo, publicó en coautoría con el hoy titular de la CFE el libro titulado “Reforma energética: el poder duro y consensuado para imponerla”.

El senador del PAN, Julen Rementería, quien forma parte de la Comisión de Energía, aseguró que Vargas Suárez es inelegible para presidir la CRE, toda vez que actualmente trabaja en Petróleos Mexicanos y la ley establece claramente que no se puede ser postulante a dirigir el organismo regulador mientras se ocupe otro cargo público.

Cabe mencionar que los senadores de la citada comisión pospusieron para el próximo miércoles la sesión en la cual se va a revisar la idoneidad de los candidatos propuestos por López Obrador para comisionado presidente de la CRE. Además de Vargas Suárez, la terna la completan Alfonso López Alvarado y Leopoldo Vicente Melchi García.

Según fuentes consultadas por Reforma en la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la “carta fuerte” para dirigir la CRE es precisamente María del Rosío Vargas Suárez.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password