Un mes después, Cofepris recibe sentencia de la SCJN sobre consumo lúdico de marihuana

Nacional

Más de un mes después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediera un amparo a cuatro miembros del colectivo SMART para consumir marihuana con fines lúdicos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que este lunes recibió la sentencia del Poder Judicial.


En entrevista para El Universal, el titular de dicha instancia, Mikel Arriola, confirmó la recepción del documento y explicó que tiene 10 días para expedir los permisos que ordenó la SCJN, el pasado 4 de noviembre.


Arriola, además, señaló que el número de solicitudes para consumir cannabis con fines lúdicos aumentaron a 155 hasta el mediodía de este lunes.


Por otra parte, el fundador del colectivo SMART, Juan Francisco Torres Landa, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que ejercerán su derecho a no consumir marihuana pese a contar con los permisos.


Adelantó que su colectivo participará en cualquier foro que sirva para el proceso legislativo que legalice el consumo del cannabis, pues recordó que en el momento que la SCJN determina como inconstitucionales algunos artículos éstos deben ser modificados inmediatamente por el Poder Legislativo.


Respecto a las recientes declaraciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Torres Landa indicó que el gobierno está “pateando el bote” en un intento porque el tema se entierre ante las elecciones estatales del próximo año.


“El gobierno lo está pateando (el bote) y lo está pateando de una forma miserable porque saben que vienen procesos electorales, que todos sabemos, hacen que el tema legislativo y la agenda se congele o se difiera y ahí nos parece que está perdiendo la enorme necesidad de figurar mundialmente como un gobierno responsable”, expuso.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password