Joyeria de plata mexicana para cautivar

UIF prepara dos denuncias más contra Rosario Robles por presuntos actos de corrupción

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, declaró esta tarde que alista dos denuncias más contra la ex secretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, por presuntos actos de corrupción.

“Ya hemos presentado una primera denuncia, de una serie que hasta este momento estamos visualizando de tres en total, relacionadas con el caso de la Estafa Maestra, y relacionadas con empresas fachadas, los tres casos con distintas universidades”, declaró el funcionario en entrevista con los medios.

“Hay una imputación hacia la señora Robles por omisión y por incumplimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus Secretarías fue omisa en acatar el marco normativo, sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando desde la Sedesol y Sedatu. Se ha presentado la primera denuncia, estamos preparando dos adicionales”, agregó.

Según Santiago Nieto, la UIF analiza 105 convenios firmados que fueron firmados entre la Sedesol y la universidades públicas; además agregó que está analizando “el caso de la venta de terrenos federales para efecto de determinar el flujo de los recursos y el posible beneficio económico para particulares en perjuicio del Estado mexicano”.

Al ser cuestionado sobre la decisión del juez Felipe Delgadillo Padierna de abstenerse por escrito de hacer cualquier sugerencia a la Fiscalía General de la República para que se investigue a José Antonio Meade, en relación con el proceso penal contra Rosario Robles, Santiago Nieto se limitó a decir que tiene “absoluto respeto por lo que mencionen los juzgadores”, pero subrayó que “en el caso de la Estafa Maestra los convenios fueron celebrados en la etapa donde la secretaria era la señora Rosario Robles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password