UIF denuncia a Gloria Trevi por operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal

Por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cantante Gloria Trevi fue denunciada por la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con fuentes ministeriales anónimas citadas por el diario La Jornada, Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, fueron investigados por la UIF, que encontró elementos suficientes para presentar una denuncia para que la FGR los investigue por los presuntos delitos mencionados.

Según el reporte, la denuncia se presentó hace dos semanas, el 8 de septiembre.

La UIF determinó que Trevi y su pareja utilizan, para evadir el pago de impuestos en México, un conjunto de empresas que poseen en Estados Unidos.

Great Tallent LLC es una de dichas empresas. Según el diario, Trevi fue durante un tiempo la directora, pero el año pasado fue sustituida y en su lugar fue nombrado su marido.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, revelaron funcionarios federales.

La cantante no ha pagado impuestos por  varias millonarias transferencias bancarias, las cuales alertaron a la UIF por posibles operaciones irregulares. Una de las transferencias investigadas supera los 7 millones de pesos.

La nota refiere que el esposo de Trevi tiene antecedentes penales, al igual que la cantante.

Gómez Martínez fue detenido en 1999 por tratar de ingresar, de Estados Unidos a México, 410 mil dólares en efectivo sin haberlos declarado al gobierno norteamericano. Obtuvo libertad condicional, misma que violó, por lo que se emitió orden de captura en su contra.

En 2005 se entregó a las autoridades de Estados Unidos, tras declararse culpable de contrabando de dinero. Pasó cuatro meses en una prisión de Texas.

Trevi también estuvo presa por abuso de menores, en complicidad con el compositor y productor Sergio Andrade. Luego de más de tres años encarcelada, fue absuelta de los cargos por un juez de Chihuahua.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password