Uber precisa: habrá tarifa dinámica, pero limitada

Nacional

Contrario a lo que el jefe capitalino de la Ciudad de México informó el viernes pasado, Uber aclaró que no eliminará la tarifa dinámica, sino que sólo la limitará “para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica seguirá garantizando un servicio confiable pero no llegará a múltiplos tan elevados".


Hace un par de días, Mancera aseguró en su cuenta de Twitter que el gobierno y la aplicación móvil habían acordado eliminar las tarifas dinámicas. Hecho que no sucederá.


En una carta enviada a sus usuarios, Uber reconoció las altas tarifas que se aplicaron durante el Doble Hoy No Circula, por lo cual acordó reembolsar el dinero a los clientes que pagaron costos excesivos.


"Para Uber lo más importante eres tú y de ninguna manera queremos verte pagar viajes excesivamente caros, por el contrario, queremos que Uber sea cada vez más accesible para ti".


“Quienes hayan solicitado un Uber en esos días y que haya obtenido una tarifa mayor a 4.5X se reembolsará en su totalidad; mientras tanto, quienes se les haya cobrado con una tarifa mayor a 3.5X se les regalará dos viajes de hasta 150 pesos”.


A través de Twitter, la aplicación también informó que el siguiente martes se reunirán nuevamente con las autoridades capitalinas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password