Twitter inaugura sus oficinas en México

Nacional

Twitter abrió este jueves sus primeras oficinas en México, luego de que Guilherme Ribenboim, vicepresidente de Twitter Latinoamérica, oficializara el inició de actividades de la filial mexicana de esta red social.

Con esta inauguración, la empresa de microblogging ya cuenta con 19 oficinas alrededor del mundo.

El objetivo, de acuerdo Ribenboim, es facilitar las relaciones comerciales que tienen con marcas que buscan promocionarse en Twitter o con empresas mexicanas que busquen aprovechar los servicios de la compañía.

En entrevista para El Financiero, el vicepresidente indicó que México es uno de los 10 mercados más importantes para la red social que coordina. Mencionó que, según sus cifras, un 66% de los usuarios mexicanos revisa Twitter diariamente.

Entre otras cifras, mencionó que el 53% de los tuiteros utiliza la aplicación para leer noticias, así como el 74% lo hace desde la aplicación para dispositivos móviles.

Ribenboim también sostuvo que el 69% los internautas adscritos a la red social tuitea mientras ve la televisión, por lo que esperan que las empresas que participan en este medio de comunicación vean en Twitter una oportunidad de crecimiento. Esto sin considerar que al menos el 75% de los tuiteros siguen al menos a una marca.

Por su parte, Santiago Kuribeña, director de medios de la compañía, recordó que ya han trabajado con firmas como Televisa y Grupo Multimedios, para la Copa América y las elecciones del 7 de junio, respectivamente.

Las oficinas se ubican en Paseo de la Reforma 115, cuarto piso, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password