Aun cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reducido significativamente el presupuesto de publicidad oficial, éste sigue ejerciéndose de manera discrecional, y en consecuencia, unos medios resultan mucho más favorecidos que otros.
Al igual que en 2019, en 2020, Televisa, La Jornada y TV Azteca fueron las empresas de comunicación que recibieron una mayor cantidad de recursos por este concepto, al facturar contratos por 147, 144 y 141 millones de pesos, respectivamente.
De acuerdo con información citada por Reforma, estos tres medios concentran el 66% de los 654 millones de pesos que ejerció en total el gobierno en el último año.
La lista de los diez medios que facturaron más publicidad se completa con: Medios Masivos Mexicanos con 94.2 millones de pesos; Grupo de Radiodifusoras, con 57.9 millones; Organización Editorial Acuario, 41.6 millones; Telefórmula, 41.4 millones, Centro de Cultura Nuestra América; 34.9 millones; Milenio Diario, 31.1 millones y Grupo Radio Centro con 30.5 millones de pesos.
Cabe recordar que en 2019, Televisa obtuvo 360 millones 253 mil 325 pesos; TV Azteca, 346 millones 91 mil 549 pesos y La Jornada 253 millones 371 mil 250 millones de pesos. Entre las tres concentraron el 30% del presupuesto publicitario.
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