jueves 28 marzo 2024

TV Azteca, Televisa y La Jornada, medios preferidos del gobierno de AMLO en publicidad oficial

por etcétera

Aun cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reducido significativamente el presupuesto de publicidad oficial, éste sigue ejerciéndose de manera discrecional, y en consecuencia, unos medios resultan mucho más favorecidos que otros.

Al igual que en 2019, en 2020, Televisa, La Jornada y TV Azteca fueron las empresas de comunicación que recibieron una mayor cantidad de recursos por este concepto, al facturar contratos por 147, 144 y 141 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con información citada por Reforma, estos tres medios concentran el 66% de los 654 millones de pesos que ejerció en total el gobierno en el último año.

La lista de los diez medios que facturaron más publicidad se completa con: Medios Masivos Mexicanos con 94.2 millones de pesos; Grupo de Radiodifusoras, con 57.9 millones; Organización Editorial Acuario, 41.6 millones; Telefórmula, 41.4 millones, Centro de Cultura Nuestra América;  34.9 millones; Milenio Diario, 31.1 millones y Grupo Radio Centro con 30.5 millones de pesos.

Cabe recordar que en 2019, Televisa obtuvo 360 millones 253 mil 325 pesos; TV Azteca, 346 millones 91 mil 549 pesos y La Jornada 253 millones 371 mil 250 millones de pesos. Entre las tres concentraron el 30% del presupuesto publicitario.

arg

También te puede interesar