Premio Nacional de Protección Nacional

“Trino” sufre intento de secuestro en Chapala, Jalisco

Nacional

El pasado 11 de junio, cerca de las 23:00 horas, el caricaturista mexicano José Trinidad Camacho, mejor conocido como “Trino”, sufrió un intento de secuestro cuando viajaba en la carretera Chapala, Jalisco.

“Venía manejando solo en la noche, sufrí una especie de secuestro y fue una de las perores experiencias que he tenido en mi vida”, comentó esta mañana en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Relató que los presuntos secuestradores le cerraron el paso en la carretera, y aunque les dijo que se llevaran el coche, los delincuentes le advirtieron “¡venimos por ti!”.

“Yo venía en el auto, se cruzaron y cometí el error de meter reversa, de repente lo único que pensé y mi instinto fue decir ¡ahí están las llaves!, y las deje pegadas en el coche. Me salí corriendo con mi mochila, les dije -llévense el coche, pero dijeron -¡venimos por ti!”.

El caricaturista dijo que los delincuentes se pusieron muy agresivos y lo golpearon, acción que aprovechó para hacerse el desmayado. Posteriormente los sujetos ya no pudieron mover el coche y tampoco subirlo, enseguida pasó por el camino otro automóvil que hizo que éstos se distrajeron y él aprovechó para correr hacia el campo.

“Trino” aseguró que no suele viajar solo y tan noche por la carretera. Aunque los presuntos secuestradores solo se llevaron su mochila, el caricaturista manifestó su preocupación porque en ella guardaba algunos documentos personales, así como su celular y dibujos.

Los hechos los denunció ante las autoridades, sin embargo indicó que no pudo ver el rostro de los delincuentes.

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password