Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Érika Alonso; no es definitivo, dice Barbosa

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó a Martha Érika Alonso como ganadora de la elección para gobernador celebrada el pasado 1 de julio y desechó los recursos de impugnación de la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Luis Miguel Barbosa.

Por decisión unánime, los magistrados declararon la validez de los comicios y de la constancia de mayoría otorgada a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente; señalaron que aun cuando se invalidaron 59 casillas, esta circunstancia no repercutió en el resultado final.

De acuerdo con el reporte de Milenio, el pleno admitió que el día de los comicios se registraron hechos de violencia que afectaron en 75 casillas, que representan menos del 1% del total que se instalaron. En las 7 mil 471 restantes la votación se desarrolló con normalidad.

El TEEP declaró infundada la acusación de la coalición Juntos Haremos Historia sobre un rebase de topes de campaña por parte de Martha Érika Alonso, toda vez que ésta comprobó gastos por 32 millones 570 mil pesos y el límite era de 42 millones 963 mil.

Al respecto, en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Miguel Barbosa, acusó al tribunal estatal de actuar en forma sumisa y advirtió que no está dicha la última palabra. Anunció que impugnará ante el TEPJF dicha resolución, toda vez que existen los elementos suficientes para la nulidad del proceso.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenara un recuento total de votos en septiembre pasado, dispuso que los resultados fueran turnados al órgano electoral estatal para desahogar los recursos de inconformidad en su poder.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password