Tres días después, forenses recogen restos humanos hallados en Carrizalillo, Guerrero

Nacional

Tres días después de que habitantes de Carrizalillo, Guerrero, dieron aviso de que encontraron fosas con restos humanos, integrantes del Servicio Médico Forense (SMF) acudieron a levantar los cuerpos.


Los habitantes de dicha región creen que entre los restos hallados podrían encontrarse los cuerpos de algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esto luego de la detención de un presunto sicario de Guerreros Unidos, Modesto Peña López, quien aviso sobre la existencia de las fosas.


Aseguran que la madrugada del 27 de septiembre grupos armados llegaron en camionetas con algunos jóvenes. Los pobladores sostienen, además, que nunca comentaron nada porque los propios integrantes de Guerreros Unidos les dijeron que si daban aviso a las autoridades los padres de los normalistas irían a sus casas a robarse a sus hijos.


Según el reporte de Milenio Diario, los forenses acudieron al mediodía de este lunes a llevarse los restos que los habitantes encontraron en la zona llamada Los Cazahuates. Esto ocurrió luego de que el sábado pasado, el personal que confirmó la existencia de restos humanos no regresó a hacer el levantamiento de los cuerpos.


Aunado a ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) no se presentaron el domingo arguyendo que tenían una gran carga de trabajo.


Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado algún posicionamiento sobre estos restos hallados ni sobre la posibilidad de que estos pertenezcan a algunos de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre de 2014.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password