Premio Nacional de Protección Nacional

A través de Gol por México, GNP y Fundación Televisa apoyarán a personal médico que atiende Covid-19

Foto: Fundación Televisa

Aun cuando la emergencia sanitaria por Covid-19 ha obligado a una suspensión de las actividades deportivas, la campaña Gol por México, que llevan a cabo en forma conjunta GNP Seguros y Fundación Televisa, seguirá cumpliendo con su objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, que en esta ocasión es el personal médico y de enfermería que atiende está en la primera línea de atención a esta pandemia en los centros hospitalarios del país.

A lo largo de 17 años, en Gol por México se han anotado un total de 9 mil 378 goles en los diferentes torneos y partidos participantes; estos tantos se convertirán en igual número kits de seguridad sanitaria, los cuales serán entregados directamente al personal médico que hoy en día trabaja comprometidos para salvar vidas, se informó en un comunicado.

Cada kit contiene diversos insumos necesarios para la protección de médicos y enfermeras: 10 pares de guantes, una careta, dos mascarillas N95, unos goggles, un traje Tyve y una botella de gel desinfectante. Asimismo, incluye una infografía educativa y un dibujo de agradecimiento a los doctores por lo que hacen por México, elaborado por niñas y niños, que quisieron expresar de esta forma su admiración hacia ellos.

En una primera etapa, se entregaron 2 mil 307 kits de seguridad a personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona 32 del IMSS y del Hospital ISSEMYM en Tlalnepantla, Estado de México; actualmente está en proceso la logística para una segunda entrega el Hospital General  Manuel Gea González en la Ciudad de México. La distribución se realiza a través de CADENA, una asociación civil sin fines de lucro que brinda asistencia en situaciones de emergencia y desastres en todo el mundo.

“Gol por México nace de la convicción de GNP Seguros y Fundación Televisa de que la salud es lo más importante que tenemos.  Se pensó que el proyecto debía ser parte de una pasión compartida, y qué mejor forma de contagiar las ganas de ayudar, que a través del deporte más popular del mundo: el fútbol”, concluye el boletín.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password