A través de edictos, Congreso de Oaxaca notificará a Cué sobre juicio político en su contra

Por medio de edictos, la Sección Instructora del Congreso de Oaxaca notificará al exgobernador Gabino Cué Monteagudo sobre el proceso de juicio político en su contra por el presunto desvío de 15 mil millones de pesos, por lo que deberá comparecer ante dicha instancia.

La Comisión Permanente tomó esta decisión luego de varios intentos infructuosos de informar personalmente al exgobernador, sobre la denuncia presentada por el senador del PT, Benjamín Robles Montoya, quien fuera secretario particular de Cué durante los primeros años de gestión.

María de Jesús Melgar, presidenta de la Sección Instructora, informó que los dos primeros edictos serán publicados en medios locales, y de no obtener respuesta, se extenderán las notificaciones a medios nacionales. Advirtió que, de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, Cué Monteagudo podría ser inhabilitado para ejercer cargos públicos a nivel estatal y federal.

Por su parte, la diputada María de las Nieves García, quien preside la Junta de Coordinación Política, sostuvo que el juicio político contra el exmandatario estatal se desarrolla conforme a derecho y en este mismo año habrá un dictamen. Negó cualquier intencionalidad política en el procedimiento.

Una vez que se publiquen los edictos, Gabino Cué puede o no presentarse ante el Congreso, pero en caso de no hacerlo, deberá enviar con sus representantes legales pruebas en su favor.

(Con información de Milenio Diario y El Universal)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password