jueves 28 marzo 2024

Se frustra compraventa de Radiópolis entre Televisa y Grupo Coral

por etcétera

Corporativo Coral, grupo empresarial que opera la aerolínea Interjet y propiedad de la familia Alemán canceló la compra de 50% de los activos de Radiópolis–participación propiedad de Grupo Televisa–debido a que no consiguió los créditos bancarios para poder realizar el primer pago.

De acuerdo con el diario El Economista, fuentes de la televisora dijeron que la proyectada venta no logró concretarse y que esto se hará oficial en breve. Asimismo, fuentes consultadas por el diario El Financiero señalaron que la cancelación del trato supondrá sanciones económicas para Grupo Coral, como penalización por contratos incumplidos.

El primer pago convenido por la compraventa de 50% de Radiópolis–cadena radiofónica que consta de 17 estaciones, además de 130 estaciones afiliadas en todo el país–era de 35 millones de dólares, pero ante la falta de confianza crediticia hacia el Corporativo Coral (que atraviesa dificultades por causa de su aerolínea Interjet), el trato se cayó.

Esta venta se acordó el 17 de julio pasado, luego de que Televisa anunciara la puesta en venta de 50% de sus activos en Radiópolis. Ambos grupos llegaron a un precio total de venta de 63.5 millones de dólares, 1248 millones de pesos.

La operación implica, para el comprador de los activos, la operación directa de las estaciones del grupo y los beneficios que otorgan las alianzas con las estaciones afiliadas. La estación con mayor rating de la Ciudad de México, la Ke-Buena 92.9 de FM, es parte del grupo.

Grupo Televisa es dueño de 50% de Radiópolis y el otro 50% es propiedad de Grupo Prisa, corporativo español, quien también podría emprender acciones legales por incumplimiento de contrato

También te puede interesar