Tras regaño de AMLO a reporteros, lanzan hashtag #PrensaProstituida para atacar a prensa

Foto: Gobierno de México

Tras el enfrentamiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo esta mañana en su rueda de prensa con algunos de los reporteros que cubren sus actividades, cuentas afines al mandatario lanzaron en Twitter el hashtag #PrensaProstituida para atacar a los medios y periodistas, que según ellos han usado el tema de Culiacán para atacarlo y también hacia quienes criticaron al titular del Ejecutivo por sus expresiones contra la prensa.

Por ejemplo, el portal Revolución 3.0 que dirige Epigmenio Ibarra, personaje muy cercano al presidente, publicó una nota en la que registra que internautas “tundieron” a Carlos Loret, después de que éste manifestara que el titular del Ejecutivo es un riesgo para la libertad de expresión.

Como es habitual en estas campañas, de una misma cuenta se publican varios mensajes continuos para hacer crecer la tendencia. En este caso: kartush valencia (@mariahvv84); btoxic (@btoxic79); Farid González (@FaridGonzalez2);  Chava Méndez EDOMEX (@MendezSamesa71); chise (@chise991) y R_Ivano (@r_ivan33) son de las que más tuits seguidos hilaron. La última de ellas, focalizó sus mensajes en contra de Irving Pineda, el reportero de TV Azteca con el que López Obrador se confrontó.

Sin embargo, esta etiqueta también ha sido usada por críticos del presidente para referirse a los reporteros de “medios alternativos” a los que continuamente se les da la palabra en las conferencias de prensa, y que han sido señalados, incluso por los periodistas que cubren las conferencias, de tener la función de “sembrar” preguntas “a modo”.

Hasta el cierre de esta nota, el hashtag estaba en primer lugar en las tendencias de Twitter  con 6 mil 890 tuits. Asimismo, cabe subrayar que el nombre de la etiqueta #PrensaProstituida fue retomada de una tendencia que se impulsó la semana pasada en Chile, con motivo de la crisis política que se vive en aquella nación.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password