Tras ola de críticas en redes sociales, Carlos Albert se disculpa por comentarios machistas contra conductora de TV Azteca

Foto: Publimetro

El comentarista deportivo Carlos Albert ofreció una disculpa a la conductora de Televisión Azteca, Patricia López de la Cerda, tras la oleada de críticas que recibió en redes sociales luego de exhibirse un video en donde hace una serie de comentarios calificados como machistas y sexistas en contra de la presentadora.

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Albert Llorente aceptó su equivocación y apuntó que aun cuando sus expresiones fueron hechas fuera del aire, no son justificables. Indicó que se dejó llevar por “la mala costumbre” de juzgar a las mujeres por su forma de vestir e inmiscuirse en su vida privada. Por tal motivo, ofreció una disculpa a la conductora y a su esposo a quien, admite, aludió “en forma inapropiada” en su comentario.

“Le ofrezco a ella y a todas las mujeres y a todas las mujeres que esto no se repetirá y como hijo, hermano, padre, esposo y abuelo de extraordinarias mujeres y con la convicción del valor intrínseco de la mujer en general, me comprometo para trabajar en pos de un ambiente personal y laboral con absoluto respeto a la mujer en todos los espacios personales y profesionales de mi vida”, se lee en el documento.

Por su parte, Gerardo Velázquez de León, compañero de conducción de Albert en su programa de televisión que se transmite en TVC Noticias, también se disculpó en Twitter con López de la Cerda y a su mensaje adjuntó un video en donde, precisó, se dio una disculpa pública dentro de la emisión. Reprochó que los medios de comunicación y en las redes, no se hiciera mención de ello.

“Todos cometemos en ocasiones errores, todos sin excepción. Esta fue la disculpa pública que se te hizo en el mismo espacio a menos de 24 horas que sucedió. Claro, eso no lo publica nadie, es natural”, escribió.

Este fin de semana se difundió un video donde Albert y Velázquez de León hicieron comentarios sobre las fotografías que Patricia López de la Cerda subió a su cuenta de Instagram. Como la conversación se dio durante el corte comercial del programa Reacción en Cadena, no se percataron que fueron grabados hasta que el material apareció en las redes sociales, desatando una oleada de críticas.

“Pone todas igual, enseñando las chichis. Hace 10 años enseñando las chichis, hoy también. Es lo único que sabe hacer”, comentó Velázquez de León mientras observaba su celular.

Albert se acercó a observar las imágenes y añadió: “¿Por qué se casó con ella? ¿Porque lo mantiene? qué vergüenza”, al referirse a su esposo.

La conductora aludida, también en Twitter, lamentó las expresiones de los cronistas, que a su juicio, fomentan el machismo y la violencia de género.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password