Tras denuncias de acoso sexual, Preparatoria 6 de la UNAM anuncia medidas de protección

Foto: Internet

Después de una serie de denuncias por presuntos casos de acoso sexual, la dirección de la Preparatoria 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció la adopción de medidas de protección provisionales y advirtió que no se permitirá ninguna conducta que vulnere, denigre o menoscabe los derechos de la comunidad estudiantil.

Este pronunciamiento se produjo luego de que este jueves, alumnas del plantel colocaran en su muro principal diversos carteles en los que hacían referencia al acoso sexual de que han sido objeto por parte de algunos profesores y trabajadores; asimismo acusaron negligencia de las autoridades universitarias para atender sus denuncias, reporta La Jornada.

De igual manera, algunas estudiantes subieron las imágenes de dichos cartelones a las redes sociales. En ellos se pueden leer consignas como “Fuera agresores de la UNAM”, “No  te escudes en tu posición”, “Yo denuncié a Erik V. y la ENP & no hizo nada”, entre otras.

Estas denuncias se suman a otras que se han generado en otros planteles de la UNAM y otras instituciones educativas, a partir de que el pasado fin de semana cobrara relevancia en Twitter la etiqueta #MeTooAcadémicos para revelar actos de acosos sexual en diversas escuelas tanto de nivel bachillerato como universitario. Este hashtag, a su vez, forma parte de la campaña #MeToo en México para dar conocer hostigamiento y abuso sexual en los ámbitos de la literatura, la academia y el periodismo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password