Premio Nacional de Protección Nacional

Tras dejar fracción de Morena, Lilly Téllez se incorpora al grupo parlamentario del PAN en el Senado

Foto: Twitter

Después de que el pasado 14 de abril renunciara a la bancada de Morena, la  senadora sonorense Lilly Téllez se unió formalmente a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la legisladora agradeció la invitación del líder nacional del PAN, Marko Cortés y del coordinador de  los senadores panistas, Mauricio Kuri, para sumarse a sus filas.

“Seguiré trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”, escribió Téllez.

La senadora adjuntó a su tuit el mensaje de bienvenida que le dio Mauricio Kuri, quien señaló que con la llegada de Téllez, el PAN se convierte en el grupo opositor con más presencia en la Cámara alta.

Tras una serie de diferendos con otros senadores morenistas, el martes 14 de abril, Lilly Téllez anunció su salida la fracción parlamentaria argumentando “diferencias de criterio” con sus compañeros.

En su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo que recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, así como de Alfonso Durazo, senador con licencia y actual secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó separar a Lilly Tellez de la bancada del partido en el Senado de la República al argumentar que no respetaba, ni representaba lo establecido en los documentos básicos del partido, sin embargo, el 15 de enero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad revocar la decisión del órgano partidista, al asegurar que carece de competencia para emitir sanciones por actos de carácter parlamentario, como el desempeño legislativo de Téllez.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password