sábado 20 abril 2024

Tras colapso en la Línea 12, crecen las demandas de renuncia de Florencia Serranía a la dirección del Metro

por etcétera

Luego del colapso en la Línea 12 del Metro, que ha cobrado 26 vidas, han crecido las demandas desde distintos frentes, para que Florencia Serranía renuncie a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo.

Usuarios de redes sociales, diputados de oposición y periodistas, consideran que la funcionaria no ha cumplido con su responsabilidad, pues en poco más de dos años de gestión, ya se han acumulado varios incidentes que han puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros del medio de transporte más importante de la Ciudad de México y su zona conurbada.

Después de que este martes, Florencia Serranía anunciara que permanecería en su puesto para colaborar con la Fiscalía en las investigaciones del desplome en la Línea 12, en Twitter se posicionó el hashtag #RenunciaFlorenciaSerranía, en la que los internautas expresan su molestia con lo que consideran una actitud negligente ante la tragedia del pasado lunes

https://twitter.com/Cabahorse_ma/status/1390002082971795457?s=20

https://twitter.com/PalestinoAle/status/1390000081655451651?s=20

Por otra parte, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, publicó un comunicado en el que demanda que la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía y del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a fin de no obstaculizar las investigaciones de la Fiscalía sobre el desplome en la Línea 12; consideró que en este caso no debe haber “chivos expiatorios”.

Los legisladores del blanquiazul calificaron como criminal la “austeridad” del gobierno capitalino, que ha quitado recursos al Metro para su adecuado mantenimiento y las consecuencias de ello, son los diferentes percances que se han presentado como un choque en la Línea 1, el incendio en un subestación eléctrica que alimenta a la mayoría de la red y el colapso en la Línea 12.

“No se puede hablar de un accidente cuando en la construcción de la obra se han detectado múltiples irregularidades. La responsabilidad no puede repartirse entre cargos menores, debe caer sobre los altos titulares. La Línea 12 se derrumbó y es directamente imputable al Gobierno de la Ciudad de México. Deben dar la cara todos los responsables”, sentenció.

Asimismo, Jesús Urbán, dirigente Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, una de las dos organizaciones sindicales que existen en el Sistema de Transporte Colectivo, amagó con un paro total de labores si no renuncia Florencia Serranía a la dirección del Metro, porque de otra manera no se podrán garantizar las condiciones de seguridad para los trabajadores y los usuarios.

Tras la negativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para pedirle la renuncia a Florencia Serranía, periodistas y otros usuarios de las redes sociales y se preguntan por qué se insiste tanto en mantenerla y sugieren que la protección que recibe va más allá de la mandataria capitalina.

arg

También te puede interesar