Tras amenaza, Reforma denuncia irrupción en sus oficinas

Tras descender de un vehículo con reporte de robo con violencia (al fondo), un sujeto amenazante, con falso pretexto, irrumpió en una oficina de Grupo REFORMA y amedrentó a una empleada. Foto: Especial /Reforma

Tras recibir amenazas de un presunto integrante del Cártel Jalisco, este viernes Reforma denunció que ayer una persona, que conducía un vehículo cuyas placas tienen un reporte de robo con violencia, irrumpió en una de las oficinas.

En una breve nota publicada en su impreso y portal de Internet, el diario señala que el sujeto dijo estar trabajando en un proyecto de fibra óptica. No obstante, al contactar a las autoridades locales, éstas negaron que se esté elaborando un proyecto relacionado con la fibra óptica.

El hombre, “aparentemente armado” -indica el diario- presionó a una empleada para proporcionarle información sobre la localización de la Redacción. El medio no precisa si esta información, así como videos de vigilancia, ya fueron entregados a las autoridades.

“Dado que la única defensa a nuestro oficio periodístico es la difusión de la verdad, hacemos público este hecho para compartirlo con nuestros lectores”, rematan.

El pasado 14 de mayo, Reforma denunció haber recibido la llamada de un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa que amenazó con hacer volar sus instalaciones si no dejaban de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gestión.

“Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico -así dígaselo- las vamos a volar”, se escucha en el audio que difundió el periódico.

El mismo 14, el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó las amenazas contra el diario y, a través de un breve pronunciamiento informó que se comunicó y puso a disposición de Reforma, las medidas de seguridad que pudieran ser necesarias.

Horas antes, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador si bien condenó la amenaza y se deslindó, no dejó de enunciar otra vez una serie de descalificaciones contra el medio de comunicación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password