En los 30 días de transición se requiere ruta crítica de Santa Lucía: CCE

Cuartoscuro

En Morelos, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el gobierno tiene los 30 días de transición para analizar contratos y conocer los retos técnicos para tomar acciones respecto al proyecto de aeropuerto en Santa Lucía. Señaló que se deben hacer los estudios de factibilidad, aeronáuticos y de sustentación del suelo.

El dirigente añadió: “Nuestra solicitud es que, sin desechar la posibilidad de que después vayamos a utilizar el área de Texcoco, pensamos que probablemente el sistema de los tres aeropuertos se sature rápidamente o tarde un tiempo en hacerse los estudios, por lo que hay que considerar que es importante que se establezca una ruta crítica que dé confianza a los mercados internacionales”.

Castañón agregó que si bien los mexicanos tenemos soberanía, también requerimos inversión para infraestructura y la confianza de instituciones e instrumentos financieros nacionales e internacionales.

Por la mañana, en una entrevista radiofónica Castañón dijo que los empresarios “no ponemos nervioso al mercado, sino que queremos que esté más sereno porque implica un alto costo, pues si nos equivocamos en las decisiones generamos desconfianza de los mercados internacionales”.

También dijo que “hay un consenso generalizado, unánime, sobre la decisión que se tomó y ratificó ayer por una consulta que no fue transparente, y que es una decisión que tiene consecuencias negativas para el empleo y la competitividad en México”.

Dijo que una consulta ciudadana es importante, pero “tiene que legislarse y nunca puede emplearse una figura de consulta ciudadana al margen del Estado de derecho, del cumplimiento de la ley”.

Asimismo, aclaró que continúa el diálogo entre miembros del próximo gobierno y el sector empresarial sobre varios temas, como el apoyo a jóvenes y proyectos en materia de energéticos.

También hoy el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, hizo el siguiente comentario en su cuenta de Twitter: “Siempre hay tiempo para corregir. Exhorto a @lopezobrador_ para que reconsidere la decisión sobre el abandono del Nuevo Aeropuerto de México. El País no merece se dilapiden 170K mdp de inversión y 120K mdp de indemnizaciones. Presidente #PiénseloBien #NoSeEquivoque #LeFallaAMx”.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password