Por transfobia de ex diputado morenista denuncian a Drag Queens por leer cuentos a niños

El pasado martes, activistas de diversos grupos que integran el frente Familias Fuertes Unidas de Nuevo León denunciaron por “corrupción de menores” ante el Ministerio Público del Centro de Justicia Familiar, a los integrantes de la agrupación Drag Queen Story Hour por leer cuentos a niños en la Casa Naranjos en Distrito Tec.

Lo anterior, luego de que el ex diputado morenista Carlos Leal, exhibió una vez más su transfobia en su cuenta de Facebook.

En el mensaje, el legislador “lamentó que hombres disfrazados de mujer quieran dañar la mente de niños con #IdeologiaDeGenero”, donde cita, además, un fragmento de una iniciativa que pretende castigar actos públicos o privados “donde se manifiesten o promueven temas temas de identidad de género y orientación sexual”, con el supuesto objetivo de “no dañar la salud mental y desarrollo sexual natural” de los infantes.

Como respuesta hubo quienes aplaudieron su comentario, y otras personas que lo cuestionaron por discriminador, además de burlas hacia su propuesta.

No obstante, el grupo de familias, encabezado por Juan Manuel Alvarado, exdirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), el exdiputado local panista, Francisco Treviño Cabello, y Luz María Ortiz Quintos, levantaron la denuncia al señalar que el grupo de Drag Queens habrían incurrido en “depravación y malformación sexual a inocentes”, según el artículo 196 del Código Penal del estado que señala que “comete el delito de corrupción de menores o de personas privadas de la voluntad” a quien “procure o facilite cualquier trastorno sexual” y “procure o facilite la depravación”.

Además advirtieron que interpondrán dos más porque los Drags Queens posteriormente tuvieron actividades similares en el kiosko de la Plaza Zaragoza, y en el paseo peatonal Morelos, en el centro de Monterrey.

La lectura de cuentos fue una actividad organizada por el Tecnológico de Monterrey el pasado 18 de mayo, e impulsada por la organización AIRE, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Se trata de una réplica del Drag Queen Story Hour que en Estados Unidos organiza, por ejemplo, la Universidad de Harvard para promover entre los niños el respeto a las personas, la inclusión y erradicar desde las edades tempranas estereotipos de género.

Sobre la denuncia, Mario Rodríguez Platas, integrante del colectivo LGBT, declaró que las familias están en su derecho pero descartó que la denuncia proceda porque “hablan de oídas y desde la ignorancia”.

Aclaró que no se puede tipificar corrupción porque quienes demandan no son padres de los niños que acudieron a las lecturas de cuentos y otras dinámicas realizadas dentro del proyecto Drags Queens Story Hour.

Asimismo comentó que lo único que hacen estos grupos conservadores es incentivar el odio.

En marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó de sus filas a Juan Carlos Leal Segovia tras posicionarse a favor de la vida y en contra del matrimonio gay en el Congreso de Nuevo León, luego de que se avaló en dicha entidad una ley que criminaliza a las mujeres que abortan.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password