Tramposo e ilegal, pretender que los partidos cedan presupuesto al INE: PRD

De tramposa, engañosa e ilegal calificó el PRD la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que los partidos renuncien a su financiamiento para subsanar el recorte presupuestal impuesto al INE para el 2020, puesto que no solo va contra la ley, sino que hace un grave daño a la “incipiente democracia”.

Por su parte, el PAN dijo que el presidente opina sin un previo análisis serio de la situación.

En entrevista con medios, Ángel Ávila, miembro de la dirigencia nacional del PRD, dijo que la propuesta hecha por López Obrador de que los partidos renuncien a una parte de sus prerrogativas para reponer un poco el recorte de presupuesto al INE “es tramposa, desmedida, porque los partidos no pueden dar dinero al INE”, ya que lo prohíbe la ley, debido a que sería inclinar indebidamente la balanza a su favor.

“Es como si en un juego de futbol los equipos le dan dinero al árbitro”, ejemplificó.

Agregó que la iniciativa de quitarle al instituto electoral más de mil millones de pesos salió del propio presidente (aprobada luego por la Cámara de Diputados), lo cual fue una irresponsabilidad que pretende ahora hacer recaer en los partidos.

El Presidente tomó una decisión política al bajarle dinero al INE y sería más honesto decir que fue una petición de él y no pretender que su irresponsabilidad caiga en los partidos”, manifestó.

Por su parte, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, criticó la medida presidencial por estar hecha “sobre las rodillas”.

Una propuesta de esta naturaleza “requiere de un análisis más profundo, porque los partidos políticos no pueden entregar dinero así como así, tienen obligaciones contractuales. Hay miles de mexicanos que trabajan en los partidos y hay prestadores de servicios cuyos contratos no se pueden terminar de la noche a la mañana”, declaró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password