A trámite, amparo contra contratación de médicos cubanos

Aunque no concedió una suspensión provisional al respecto, un juez federal admitió a trámite un amparo en contra de la contratación de médicos cubanos por parte del gobierno mexicano.

El abogado Fernando Castillo Pacheco presentó una demanda en contra de las autoridades mexicanas ya que no se han ocupado de verificar la calidad profesional de los médicos cubanos que se pretende contratar, además de que no han homologado sus estudios conforme a las leyes mexicanas.

La demanda fue admitida por José Luis Evaristo Villegas, juez Segundo en Materia de Amparo Civil del Sexto Circuito, quien, sin embargo, negó la suspensión provisional que solicitó Castillo Pacheco por considerar que por el momento no se contravienen disposiciones de orden público.

Acerca de esto, señaló que no se puede dictar una medida cautelar por “actos futuros de realización incierta”, y que sólo procede si se tiene la certidumbre de su realización por tratarse de actos inminentes.

Las dependencias encargadas de proporcionar información al juez Evaristo Villegas sobre el asunto serán la Presidencia de la República y las secretarias de Relaciones Exteriores y de Salud.

Así, será hasta el martes 1 de junio cuando el juez determine si otorga suspensión definitiva contra el acuerdo sobre la contratación de médicos cubanos por el gobierno mexicano.

Apenas el pasado 18 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre la contratación de los médicos cubanos: “No vamos a dar ni un paso atrás”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password