Tráiler embiste automóviles en la CDMX; la autoridad tarda en intervenir

En la Ciudad de México un tráiler chocó con un taxi y después, al intentar huir, impactó cuando menos a otros cuatro automóviles, lo que originó agresiones contra el conductor y su copiloto. Esto ocurrió en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, con una tardía intervención de las autoridades.

En las redes sociales circularon varios videos en los que se observa cómo, en la avenida Añil de la colonia Granjas México, el tráiler choca con un taxi, al que, en su intento de fuga, siguió chocando hasta que quedó en sentido contrario, pese a que el conductor se encontraba dentro.

Más adelante, y pese que otros automóviles (entre ellos dos taxis) se encontraban delante de él, el chofer del tráiler prácticamente los embistió en su fuga aunque no a alta velocidad. Quedó encajonado por otros camiones que circulaban a su lado, mientras taxistas y otras personas lanzaban objetos contra el parabrisas y las ventanas del tráiler, que quedaron destrozados.

Posteriormente varios hombres lograron abrir las puertas de la cabina del tráiler, con lo cual empezaron a agredir al chofer del camión y a su copiloto.

Mientras todo ello ocurría no hubo autoridad es que interviniera; según algunos tuiteros, policías se presentaron cuando el conflicto ya llevaba media hora.

Posteriormente llegaron policías; según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue a través del Centro de Comando y Control Norte como se informaron del problema. Sus elementos procedieron a cortar la circulación e intervinieron para rescatar al chofer del tráiler y a su copiloto, quienes eran golpeados por varios hombres. Los resguardaron en una patrulla y después los llevaron al hospital por las lesiones que presentaban.

Con una grúa el tráiler fue llevado a un depósito vehicular mientras que personal de las compañías aseguradoras de los automóviles se encargaban de su retiro y de los trámites respectivos. Corresponderá al agente del Ministerio Público tomar las declaraciones de los afectados para deslindar las responsabilidades del caso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password