“Las traiciones se pagan”: cuentas afines a la 4T celebran la destitución de Irma Eréndira Sandoval

Luego de anunciada su destitución, cuentas afines al gobierno federal hicieron mofa de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sobre quien señalaron que su caso debe servir “de ejemplo” para que otros funcionarios que pretendan privilegiar sus intereses personales por encima de la Cuarta Transformación aprendan que “las traiciones se pagan”. 

https://twitter.com/piojo22e/status/1407099656954253312?s=20

https://twitter.com/NikolaLobo/status/1407099725376073734?s=20

Asimismo, en cuentas críticas al gobierno federal, se extendió el parecer de que su destitución fue un castigo o una venganza política de Andrés Manuel López Obrador por la intervención que tuvo Sandoval para afectar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero. 

Este lunes 21, de manera sorpresiva para muchos, el presidente difundió en sus redes sociales un video colocado en su canal de YouTube, de más de diez minutos de duración, en el que dio a conocer su decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo Aquino, hasta hoy subsecretario de la propia SFP.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y fueron de índole muy variada, aunque el tema predominante fue la afirmación de que la destitución de la esposa de John Ackerman (quien ha defendido a la 4T hasta la abyección) es una respuesta a la guerra política que la familia Sandoval hizo a Félix Salgado Macedonio.  Llamó la atención de que múltiples cuentas que se identifican como “Amlovers”, mostraran una gran satisfacción por el correctivo aplicado a la ex titular de la Función Pública.

https://twitter.com/NortenaCatrina/status/1407049254900748290?s=20

Se recordará que Amílcar Sandoval compitió por ser el candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, pero el ungido del presidente siempre fue Salgado Macedonio. Según dijeron hace varios meses algunos analistas políticos, como Hernán Gómez Bruera y Mario Maldonado, la fiereza de la guerra política contra Salgado Macedonio fue azuzada por el grupo político de los Ackerman-Sandoval.

Eso fue imperdonable para AMLO, quien se enojó con el matrimonio y empezó a buscar un sustituto hasta encontrarlo en Roberto Salcedo, personaje con más de 40 años de trayectoria en la administración pública y quien fue parte del gobierno salinista.

En redes sociales también se recordó que Irma Eréndira exoneró a Manuel Bartlett por el caso de las 23 casas propiedad de su pareja y su hijo; y que ella misma posee bienes no acordes a sus ingresos. Y, mientras que tales hechos fueron defendidos en su momento por cuentas afines a la Cuarta Transformación, ahora que Sandoval es “árbol caído”, dichos perfiles estuvieron prestos a alabar la decisión del presidente para que este caso “sirva de ejemplo” a otros funcionarios que no entienden que dentro de la 4T “los intereses personales no están contemplados”.

El suceso también detonó la conversación hacia otros temas: la trayectoria del nuevo titular de la SFP, la exigencia de que ahora que no es funcionaria, Sandoval Ballesteros sea auditada en su declaración patrimonial, así como el artículo que este mismo día publicó su esposo, John Ackerman sobre la violación de los estatutos de Morena.

Y, por supuesto, hubo muchos tuits celebratorios de la caída de Sandoval, por parte de cuentas críticas al gobierno, que consideraron que se trata de un evidente signo de descomposición al interior del gobierno, así como un signo claro del autoritarismo y afán de venganza del presidente.

*ofv

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password