Trabajadores despedidos de Notimex vuelven a exigir renuncia de Sanjuna Martínez, quien, luego de denostar a periodistas, cierra su cuenta de Twitter

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Ex trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) exigieron una vez más la renuncia de la directora, Sanjuana Martínez, a las afueras de Palacio Nacional.

De acuerdo con el reporte de Proceso, los trabajadores despedidos se concentraron en la calle Moneda para demandar, además, unos su reinstalación y otros liquidación conforme a la ley.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Indicaron que el argumento de la “austeridad republicana” del gobierno federal, no es suficiente para cesar a 100 trabajadores. Incluso señalaron que contrario a dicho discurso, la directora de Notimex ha contratado a personas por “amiguismo e influyentismo”, y que los mandos medios y altos son ocupados por personas que no cumplen el perfil.

Como ejemplo, señala la revista, mencionaron el caso de la directora editorial Rosario Manzanos, cuya experiencia laboral es ser “crítica de danza “; o Manuel Ortiz Escámez, quien con sólo estudios en Sociología pasó a ser director de noticias internacionales a pesar de que la agencia canceló los contratos con sus corresponsales extranjeros.

Hace una semana los trabajadores despedidos protestaron también en Palacio Nacional ante el acoso laboral del que han sido víctimas por parte de los directivos de la agencia. Al respecto, Sanjuana Martínez sólo se ha limitado en descalificar a los protestantes y a decir que los despidos son porque había corrupción aunque no ha presentado una sola prueba de sus dichos.

Mientras siguen las protestas, la tarde de este miércoles la directora cerró su cuenta “personal” de Twitter, sin que hasta ahora se conozca el motivo.

Este hecho ocurre días después de que difundió una lista donde acusó a distintos periodistas de tener supuestamente “un ejército” de bots que la atacan y a la agencia de noticias que dirige.

Antes, de igual forma, acusó que diversos actores de fabricar fake news contra su trabajo, luego de que se visualizaron dos imágenes de tuits de Notimex que contenían información errada.

Las críticas contra Sanjuana no han cesado desde que tomó la dirigencia, tanto en su actuar interno como en el externo.

En las últimas horas también empezó a circular la noticia de que la agencia desapareció su sección dedicada a la información financiera, económica y de negocios, sin precisar, tampoco, los motivos de tal decisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password