Trabajadores del ISSSTE salen a las calles a exigir un alto a los despidos injustificados

Foto: Cuartoscuro

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) efectuaron movilizaciones en la Ciudad de México y otras entidades del país para exigir que cesen los recortes de personal dentro de este organismo.

En la capital del país los inconformes se congregaron a las afueras de la estación del Metro Zapata para dirigirse al Centro Médico 20 de Noviembre, ubicado en el cruce de Avenida Coyoacán y Félix Cuevas, donde realizaron un bloqueo.

De acuerdo con el reporte de Reforma, Carlos Alberto Hernández, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, denunció que en diferentes áreas del Instituto se han registrado despidos injustificados de personal operativo, a los cuales no se les quiere liquidar conforme a la ley y además se les ha dado un trato indigno, como el caso de quienes laboraban en TURISSSTE, a quienes les cerraron el paso a sus centros de trabajo.

Cuestionó que el gobierno federal pretenda prestar mejores servicios a los derechohabientes con menos personal; asimismo, consideró injusto que se quiera calificar a los trabajadores como corruptos, toda vez que no está en sus manos llevar a cabo las licitaciones para las compras de medicinas e insumos.

Además de la Ciudad de México, los trabajadores de base del ISSSTE marcharon en  Morelos, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala.

Apenas en enero pasado, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, confirmó que en cumplimiento de la política de austeridad del Gobierno de México, se despedirían alrededor de 3 mil trabajadores de confianza.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password