La empresa de telecomunicaciones Totalplay dio a conocer a sus usuarios que les brindará un incremento en la velocidad de banda ancha durante un mes, pero al terminar éste aplicará el cobro de la tarifa correspondiente al nuevo servicio.
La ley obliga a las empresas de telecomunicaciones a informar a sus clientes sobre los aumentos que realice en los precios, sin embargo, la misiva de la filial de Grupo Salinas incurre en engaños para evitar que los usuarios se percaten de que se trata de un alza en la tarifa.
“A partir del 20 de octubre aumentaremos tu velocidad de 20 a 50 megas por un mes sin costo adicional para que disfrutes los beneficios de una mayor velocidad de internet”, es uno de los mensajes que la empresa envió a sus clientes.
“Al finalizar el mes sin costo, conservarás la velocidad de 50 megas por solo 70 pesos adicionales al mes”, detalla al final del correo electrónico.
Vía redes sociales, usuarios de Total Play se han quejado de este aumento de precios :
https://twitter.com/SrPoolTv/status/1451004472663101443
No se como les vale tanta madre a los de total play. ¿Alguien más con el mismo problema? pic.twitter.com/74oEKF9YVd
— Mirrey Cursi (@ElMirrreymx) October 21, 2021
A alguien mas #totalplay les realizo un cargo por incremento de velocidad del Internet si su autorización? Revisen sus facturas de este mes. Lo cobran y si reclamas no te descuentan el total porque alegan que se uso el servicio. Un servicio q agregan sin avisar. Ojo #profeco #ift
— Johnny hernandez (@johnnyJRHdz) September 8, 2021
Contraté internet TotalPlay cuando tuve un problema con otro proveedor por daño en la fibra óptica y nos quedamos sin servicio 6 días. Lo dejé como respaldo con servicio mínimo. Llegó este mensaje, de incremento de servicio y pago que no pedí. ¡Hay que cancelarlo, sino lo cobran! pic.twitter.com/YregPd1Gmt
— Aida Ram (@aidaram) October 14, 2021
Esta no es la primera ocasión en que la empresa engaña a sus usuarios haciéndolos creer que tendrán como beneficio un aumento de velocidad de internet que en realidad viene acompañado de un aumento en el precio del servicio.
En 2019, este mismo tipo de mensajes fueron recibidos por parte de los usuarios de los servicios de Total Play.