“Todo lo que toca Manuel Bartlett lo pervierte”; ratifica Lilly Téllez sus dichos sobre el director de la CFE

Foto: Cuartoscuro

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez, reafirmó su opinión sobre el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, en el sentido de que todo lo que toca lo pervierte.

Cuestionada en redes sociales, en particular por el director de etcétera, Marco Levario Turcott, la exconductora de televisión aseguró que sus conceptos sobre Bartlett Díaz siguen siendo los mismos que manifestó el 9 de julio de 2015, en una videocolumna para el portal SDP Noticias, cuando señaló que un líder como López Obrador no podía rodearse de personajes de memoria tan denigrante para regenerar la vida política del país.

Molesta, la legisladora dijo que ya le han preguntado muchas veces lo mismo y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está al tanto de su punto de vista desde que nombró a Bartlett al frente de la CFE. Sin embargo, evadió responder si este funcionario puede o no ayudar al mandatario a combatir la corrupción. Insistió en que en que la videocolumna está todo lo que piensa, que el presidente lo sabe y respeta su derecho a disentir.

– El contexto de la pregunta, es que López Obrador ha defendido a Manuel Bartlett y, más allá de que usted tenga una terrible opinión sobre Bartlett, usted como legisladora, ¿cree que él pueda apoyar la lucha contra la corrupción?”, se le inquirió.

– Ya le contesté que no comparto la opinión del Presidente y él es respetuoso de la libre expresión y defiende el derecho a disentir, dijo.

Téllez tampoco respondió si como senadora estaba dispuesta o no a emitir un pronunciamiento sobre Bartlett, a la luz de la investigación que se lleva a cabo en su contra por las presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.

El 9 de julio de 2015, como colaboradora de SDP Noticias, Lilly Téllez grabó una video columna en la cual afirmó que Manuel Bartlett, al ver canceladas sus opciones de seguir viviendo del régimen se enquistó en el movimiento de López Obrador  y así se convirtió en senador plurinominal del PT.

También recuerda que cuando fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, dos de sus empleados asesinaron al periodista Manuel Buendía y también estuvo implicado en el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

“Muchos seguidores de López Obrador son jóvenes que ignoran la perversidad de Bartlett. Ignoran que cuando Bartlett fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, en 1984 fue asesinado el periodista Manuel Buendía. Lo mataron dos empleados de Bartlett, de la entonces Dirección Federal de Seguridad ambos. Pero el jefe de ellos, Bartlett, resultó impune. En 1985 agentes de la misma Dirección Federal de Seguridad secuestraron al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar. Testigos protegidos señalaron que el propio Bartlett participó en la tortura y asesinato del agente”, dijo en el aquel entonces.

De igual manera, subrayó la participación de Bartlett en fraudes electorales como el de la elección para la gubernatura de Chihuahua en 1986 y los comicios presidenciales de 1988 con la famosa “caída del sistema”.

“En 1988 el equipo de Bartlett operó la “caía del sistema” contra Cárdenas, un escandaloso fraude electoral.  Bartlett se caracteriza por ser anti democrático e intolerante. Un individuo como él no puede estar en Morena. Cuidado, Andrés Manuel: Bartlett pervierte todo lo que toca”, concluyó la hoy senadora.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password