Cinco personas vinculadas a “El Ojos” trabajan en la delegación Tláhuac

Personas cercanas a "El Ojos" trabajan en Tláhuac
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Al menos cuatro personas vinculadas a Felipe de Jesús “El Ojos” trabajan en la delegación Tláhuac. En total, cinco sujetos cercanos al líder criminal han sido funcionarios públicos.

De acuerdo con trabajos de inteligencia difundidos este lunes por El Universal, al menos cuatro personas aún son colaboradores de Ricardo Salgado, quien en diversas ocasiones ha negado saber sobre la presencia de “El Ojos” en la demarcación.

El primero de ellos es Christian Salgado Pérez, sobrino del líder del Cártel de Tláhuac, y quien durante 11 meses ejerció el cargo de coordinador de Proyectos A, renunció a finales del año pasado, justo cuando hubo un repunto en los índices de criminalidad.

Según el documento consultado, el 1 de junio regresó a sus funciones, esta vez como coordinador de proyectos C y titular de la Dirección General de Desarrollo Ecológico y Rural. No obstante, renunció el 30 del mismo mes.

Salgado Pérez fue detenido durante uno de los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública realizados durante la semana pasada.

Otro de los trabajadores vinculados a “El Ojos” es Betuel Beltrán Vázquez, quien asumió el cargo de jefe de la Unidad de Agua potable el pasado 16 de febrero de 2015, luego de ser jefe de la unidad departamental C desde el 1 de octubre de 2015.

El hermano de Betuel Beltrán es Édgar Beltrán, conocido como “El Primo Beltrán”, y considerado el jefe de sicarios de “El Ojos” y el jefe de personal de seguridad de su hijo, Manuel Ángel Pérez Rodríguez “El MK”, detenido en Acapulco en mayo pasado acusado del asesinato de un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Además, el funcionario delegacional también está vinculado a la averiguación FTH/TLH-2/T3/1477/09-09 por el delito de despojo, mismo por el que fue detenido y posteriormente liberado el 25 de marzo de 2010.

En Tláhuac, también trabaja desde el 1 de agosto de 2013 como administrativa especilizada Lucy Beltrán Vázquez, hermana de Betuel y Édgar, aunque también está dada de alta en la nómina como analista y auxiliar de Servicios Generales.

Por otra parte, las hermanas de Nancy Cortés, presunta pareja de “El Ojos”, Griselda y Arisele, también se desempeñan como funcionarias delegacionales, la primera como Jefa de Unidad de Departamento del Centro de Servicios y Atención a la Ciudadanía y la segunda como subjefe del Centro de Servicios y Atención Ciudadana.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password