Tiene AMLO otros datos sobre caída de consumo interno que reporta el INEGI

Foto: Cuartoscuro

Al ser cuestionado respecto a la caída del consumo interno que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez más dijo tener otros datos y aunque admitió que aún hay muchas necesidades, sostuvo que hoy “como nunca” se están dispersando recursos en favor de los mexicanos, especialmente de los más pobres.

“Pues tengo otros datos. Abajo, el pueblo tiene afortunadamente recursos. Desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes y eso lo puedo probar. Primero, porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres, como no se hacía antes. Este año, repito, se van a destinar 300 mil millones de pesos”, señaló.

Tras recapitular cada uno de los programas sociales, el mandatario aseguró que incluso  de las rancherías le han dado información de que las cosas están mejorando, ya que antes sacrificaban una res a la semana y ahora ya son dos, porque ya se tienen más recursos. Y por otro lado, dijo, el empresario Carlos Slim le reportó que ha habido un incremento en la compra de celulares.

“Entonces, tengo información de abajo, donde las rancherías, en los pueblos, sacrificaban una res cada semana, ahora dos porque hay un poco más de recursos. Ayer Carlos Slim -a ver si con esto resulta suficiente para los expertos- me dice que se está incrementando el consumo de los que usan el teléfono, más barato, más sencillo. Por eso digo, tengo otros datos”, recalcó.

López Obrador llamó a que se analicen toda la información que dio el INEGI y no sólo uno o dos datos; por ejemplo, pidió destacar que no se tenga un problema de inflación ni de depreciación del peso y que se estén generando empleos e incrementos al salario. O bien, la reducción de las tasas de interés, decisión que tomó el Banco de México en uso de su autonomía y sin ninguna injerencia de su parte.

“Toda esa información del Inegi  ayuda a entender lo que está sucediendo. Es muy importante destacar todos los datos, no uno. Imagínense la importancia que tiene que no tengamos un problema de inflación, la importancia que tiene que el peso no se deprecie, la importancia que tiene que se estén creando empleos, la importancia que tiene que esté aumentando el salario”, indicó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password