viernes 29 marzo 2024

“Ternuritas” llama AMLO a promotores de iniciativa #YoSiQuieroContrapesos; están desesperados, dice

por etcétera

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es legítimo que se constituyan grupos que busquen ser oposición al nuevo gobierno, sin embargo, a su juicio se trata del conservadurismo que está desesperado.

De esta manera, el mandatario desestimó la iniciativa #YoSiQuieroContrapesos que se promovió en redes sociales desde este fin de semana y recomendó a quienes la integran crear una escuela de formación que les provea de los cuadros políticos de los que, según él, carecen. Desde su perspectiva, sus adversarios están equivocando el camino.

“Yo les voy a dar a ellos un consejo respetuoso, un buen consejo no se le niega a nadie: Yo pienso que podrían los conservadores, los intelectuales orgánicos del conservadurismo en México podrían formar una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política conservadora del país, que ese es el problema que tienen”, manifestó.

López Obrador señaló que en este grupo hay escritores de la prensa fifí y de la academia, y gente de derecha que está en su contra, no lo ve con buenos ojos y no le gusta lo que está sucediendo en el país, pero a pesar de ello, dijo que no le parece mal que el conservadurismo trate de reagruparse.

Aun cuando reiteró que será respetuoso del derecho a disentir porque es parte de la democracia, les aconsejó hacer las cosas bien y no hacer el ridículo. En su opinión, su intento de conformar un contrapeso a su gobierno, es una ficción

“Qué sucede, que están atravesando una crisis y se están precipitando pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo. No. Tienen que formar cuadros, y no nada más no sacar la nota, de que ya se reunieron tantos y van a ser un contrapeso. Eso es muy ficticio, es como para decirles ternuritas”, ironizó.

El titular del Ejecutivo Federal dijo desconocer si el excandidato presidencial Ricardo Anaya esté detrás de la iniciativa, sin embargó, consideró que podría ser un buen formador de los cuadros políticos que necesitan sus opositores.

arg

 

También te puede interesar