Tere Vale, candidata a Miguel Hidalgo por Movimiento Ciudadano

La periodista y escritora Tere Vale fue anunciada  como candidata de Movimiento Ciudadano a gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo para las próximas elecciones del 6 de junio. La comunicadora anunció que aceptó la postulación para favorecer la democracia del país y trabajar por “la agenda LGBTTI, la mariguana legal y las energías limpias”.

“Valoro y agradezco a Movimiento Ciudadano, a todos sus dirigentes y en especial a Salomón Chertorivski, que me hayan dado esta oportunidad de participar, coordinando los esfuerzos de Movimiento Ciudadano en la demarcación”, declaró, tras oficializarse su candidatura.

En el mismo evento, el secretario general de MC, Segio Álvarez Máynez, recordó que hace 20 años fue candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, enfrentándose al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya desde entonces defendía la necesidad de que la clase política fuera diferente.

Álvarez Máynez dijo que los capitalinos “no nos merecemos a Víctor Romo” al frente del gobierno de Miguel Hidalgo.

“Va a ser un honor ayudarte a hacerlo posible y mandarle ese mensaje desde la Ciudad de México al país, de que México se merece otra cosa”, expresó a la periodista, en relación a los escándalos que recientemente han envuelto el gobierno del morenista Romo.

A su vez, el coordinador estatal de MC en la CDMX, Royfid Torres, dijo que “en este movimiento necesitamos soportes, una ruta y orientación. Eso es lo que significa Tere Vale para nosotros: una mujer a la que admiramos, que tiene trayectoria, una carrera de muchísimos años en el activismo. Para este grupo en la ciudad son muy importantes estos referentes”.

En su cuenta personal de Twitter, Vale Castilla difundió imágenes del evento y comentó que se siente con “la misma energía de cuando tenía 20 años menos”.

Me encuentro en movimiento “por la democracia en mi país” .

“Vengo a dar una gran batalla ciudadana, comprometida, apasionada pero inteligente, intensa pero llena de razones, que nos permita tomar el camino hoy perdido hacia una sociedad más justa en la que debemos ser incluidas todas y todo”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password