TEPJF “revive” al PT para que pueda participar en elección extraordinaria de Aguascalientes

Nacional

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “revivió” al Partido del Trabajo para que pueda competir en las elecciones extraordinarias del Distrito 1, en Aguascalientes, este domingo.


La resolución se da luego de que cinco de los seis magistrados declararon inconstitucionales los artículos 24 de la Ley General de Partidos Políticos y el 91 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


“El asunto es claro y esto independientemente de que la elección concluye cuando, desde luego, se celebran elecciones válidas en los 300 distritos electorales, tratándose de elecciones intermedias. Por lo cual claramente se excluye el que se pueda considerar que no deben de tomarse en consideración las votaciones tomadas en las elecciones extraordinarias”, explicó el magistrado Pedro Esteban Penagos.


Por su parte, el magistrado Salvador Nava Gomar dijo que su voto a favor se debe “por la sencilla razón de que para obtener el derecho a permanecer con el registro o tener el registro en cada elección, hay que obtener el 3% de la votación en la elección.


“¿Cuál es la interpretación más favorable? Hombre, pues que puedan participar, un vez que se tenga el resultado de los 300 distritos. Ese es mi punto de vista, y por eso es que acompaño el proyecto”.


Con ello, se espera que el PT obtenga los poco más de tres mil votos que necesita para alcanzar el 3%. Esto porque, de acuerdo al reporte de El Financiero, ni el PRD ni Morena presentarán candidatos para apoyar al PT.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password