TEPJF ratifica multa de siete mdp contra PVEM por tuits de famosos

Nacional

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa de siete millones de pesos contra el PVEM por los tuits que emitieron personajes públicos durante la veda electoral de las elecciones intermedias de 2015.


Justo el día de las elecciones, decenas de artistas y personajes publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter mensajes que hacían alusión al Partido Ecologista y las propuestas e iniciativas que promovieron durante la campaña.


Entre las figuras destaca Miguel “El Piojo” Herrera, en ese entonces director técnico de la Selección Mexicana, Gloria Trevi, Raúl Araiza, Daniel Bisogno, Alex Syntek, Raúl Osorio, Galilea Montijo, entre otros.



Al respecto, el partido se deslindó de estas publicaciones y alegó que la multa que les fue impuesta era ilegal ya que “sin datos verificados y objetivos” se calculó el daño, aunado a que no se tomó en cuenta su situación financiera (debe más de 300 millones de pesos en infracciones electorales).


Tras casi dos años de litigio, la Sala Regional y la Sala Superior del TEPFJ por fin determinaron que las publicaciones de los famosos fueron una “maniobra” propagandística que pudo haber afectado la elección federal para renovar la Cámara de Diputados de 2015 y las elecciones locales en 17 estados de la República.


Por ello, y por unanimidad, los magistrados del Tribunal ratificaron la multa de siete millones de pesos contra el PVEM, con lo cual queda concluido el caso.


(Con información de El Universal)


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password