TEPJF ordena retransmitir spot de Morena; AMLO ejerce libertad de expresión, determina

Nacional

El Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este martes retransmitir el spot de Morena, donde aparece su presidente, Andrés Manuel López Obrador, hablando sobre los aviones adquiridos por el gobierno federal.


Estamos ante la crítica aguda hacia el gobierno, constituida bajo situaciones que sólo buscan externar la opinión de un instituto político respecto a cómo se ha gastado el dinero público”, determinaron los magistrados, de acuerdo al reporte de El Financiero.


Esto luego de que la Comisión de Quejas del INE ordenara bajar el spot “Derroches” al considerar que López Obrador hacía propaganda de su persona (aunque en la deliberación se aceptó que no había elementos para sostener tal dictamen).


En sesión privada nocturna, el TEPJF le permite a Morena volver a colocar el spot referido luego de que el propio Tribunal eliminara el mensaje anterior del excandidato presidencial por dos razones: hablaba de un procesos electorales futuros, fuera de los tiempos de campaña, y el tabasqueño hablaba todo el tiempo en primera persona.


Hasta el momento no se sabe si será el único spot que presentará el partido pues habían advertido que si no les aprobaban “Derroches”, harían uno relacionado con la “Casa Blanca” del presidente Enrique Peña Nieto.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password