Tenemos que hacernos cargo de la crítica y ser congruentes con la situación del país: Jesús Ramírez, sobre la boda fifí

FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

El vocero de Andrés Manuel López Obrador y próximo director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, declaró que aunque la llamada boda fifí se celebró en un ámbito personal y sin ocupar recursos públicos, reconoció que los integrantes del movimiento de transformación deben ser congruentes con la situación que vive el país, donde hay muchas carencias.

Esta mañana, en entrevista en Despierta con Loret, también sostuvo que se deben hacer cargo de la crítica pues, la boda entre César Yáñez y Dulce Silva, no es bien vista, debido a que la opulencia de la clase política ofende a la gente.

“En función de la posición que el movimiento ha tenido, el énfasis que se ha puesto sobre el comportamiento ético, político, de los representantes de quienes participan en este movimiento de transformación evidentemente hay un cuestionamiento”, señaló.

“Nosotros nos tenemos que hacer cargo de la congruencia, ser congruentes en el sentido de: bueno, estamos en un país con muchas carencias, la clase política y muchas veces las élites económicas muestran este esplendor de su opulencia y esto ofende a la gente.

“Tenemos que hacernos cargo de esta crítica y creo que es sano considerar que esto no es bien visto y que esto no sólo tiene que ver con un asunto del derecho privado sino de imagen pública que debemos cuidar”, agregó.

Jesús Ramírez subrayó que la boda del hombre más cercano a López Obrador fue una situación del ámbito personal, al que todos tienen derecho sobre todo si no es funcionario y no se ocupan recursos públicos.

Sin embargo también admitió que puede ser una situación de alerta ya que voto que les concedió la gente el 1 de julio no es un “cheque en blanco”.

Sobre posibles consecuencias contra Yáñez, declaró que le no se cometió ningún delito ni faltado a ninguna situación, aunque comentó que le corresponderá a López Obrador decidirlo. “Pero yo creo que aquí lo más importante es el sentido de la crítica, que va más allá de la persona, que va más allá del evento, puede ser muy mediático, puede ser hasta muy morboso por las revistas ‘rosas’ y del ‘corazón’, pero más allá de eso, el trasfondo es: la gente está exigiendo un comportamiento ético y hay que estar a la altura del momento”.

Al ser cuestionado sobre si hay un costo político o desgaste de López Obrador en este periodo de transición, dijo que el hecho de que la gente ya esté esperando cambios puede ser que reduzca el tiempo del “bono del beneficio de la duda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password