Televisa vuelve a superar en rating a TV Azteca durante la transmisión del Super Bowl

Nacional

Una vez más Televisa le ganó la partida a TV Azteca al sumar mayores puntos de rating durante la transmisión del Super Bowl LI de la NFL.


De acuerdo con datos de Nielsen-Ibope, Televisa superó por 40% la audiencia de TV Azteca al registrar 8.1 puntos de rating frente a los 5.8 de su rival. Del total de espectadores del Canal 5, 40% sintonizaron la transmisión por televisión de paga, además sumaron 9% de Tiempo de Permanencia (ATS), cinco minutos, respecto al año anterior.



El año pasado, cuando Peyton Manning lideró a los Broncos de Denver al triunfo 24-10 ante las Panteras de Carolina, el consorcio de Chapultepec también logró 12% más de audiencia (7.2 vs. 6.4) y un año antes, 2015, cuando los Patriotas se coronaron campeones frente a los Halcones Marinos de Seattle, Televisa apenas rebasó por un punto de rating a TV Azteca (8.2 vs. 8.1).


Esta vez, el consorcio de Emilio Ázcarraga logró una audiencia de un millón 791 mil espectadores, mientras que la cadena de Ricardo Salinas pliego sumó un millón 582 mil, 13% menos.


En este tipo de eventos deportivos, Televisa ha logrado rebasar a TV Azteca, el 26 de octubre, cuando ambas televisoras transmitieron el partido de futbol en el que el América fue eliminado por su archirrival Guadalajara de la Copa MX, en penales, Televisa también se llevó la victoria en transmisión pese a la popularidad de los narradores de TV Azteca. Aquella ocasión, el Canal 5 tuvo 21.43% share, en tanto que el Canal 7 logró 14.75 share.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password