miércoles 17 abril 2024

Rusia 2018: Televisa Deportes se impone a TV Azteca

por etcétera
Televisa Deportes gana a Azteca el público de Rusia 2018
  • Durante la Copa del Mundo, las transmisiones de los partidos por Televisa Deportes llegaron a 184.7 millones de personas; gana el rating de 31 de los 32 partidos de la TV abierta.

La final del Mundial de Rusia 2018, dio a Televisa Deportes la victoria en la carrera por el rating de la televisión abierta.

De acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México, Las Estrellas, Canal 5 y otros canales de Televisa de televisión abierta, registraron una audiencia 32.5% más que TV Azteca, esto es 184.7 millones de espectadores que sintonizaron los 32 partidos de la Copa del Mundo.

Un análisis de los datos reportados por Televisa a través de infografías en sus redes sociales, indican que el partido más visto fue el México vs. Alemania, en donde la televisora alcanzó a 11.3 millones de televidentes, con una ventaja de 10% contra su competencia.

De la misma manera, las audiencias de los cuatro partidos de la Selección Mexicana, dieron la preferencia a la cobertura de Televisa Deportes, que registró un rating de 44.7 millones de televidentes frente a los 37 millones de TV Azteca.

Y en la competencia de los programas de análisis en horario prime time, también se libró una batalla diaria entre las dos televisoras. Sin embargo “La Jugada del Mundial” ganó la preferencia con 163.8 millones de televidentes durante el mes de la Copa, 34% superior a “Los Protagonistas del Mundial”.

La superioridad de las plataformas digitales de Televisa durante la Copa del Mundo fue incuestionable, ya que tuvo a su favor los derechos exclusivos para su transmisión en México.

La audiencia de los partidos que jugó la Selección Mexicana tuvo un promedio de 1.9 millones de usuarios en la página y app de Televisa, esto fue 368% superior a lo obtenido durante el Mundial de Brasil 2014.

Asimismo, YouTube reconoció a Televisa Deportes con el “Botón de Oro” por su trabajo durante el Mundial de Rusia, ya que sumó a 1 millón de suscriptores a su canal, quintuplicando su base de fans y generó más de 150 millones de visualizaciones en el último mes.

También te puede interesar