martes 16 abril 2024

Telefónica impugnará multa de 410 mdp que impuso el IFT por no cumplir con estándares de calidad

por etcétera

Telefónica Movistar impugnará la multa de más de 410 millones de pesos que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por incumplimiento en los estándares de calidad de sus filial Pegaso PCS.


En un comunicado de prensa, el presidente de la empresa, Francisco Gil Díaz, expuso que los criterios tomados por el Instituto fueron incorrectos y señaló algunas consideraciones sobre el monitoreo del Plan Técnico de Calidad de Servicio Local Móvil que realizó el IFT.


Por ejemplo, indicó que el órgano regulador dictaminó que Pegaso PCS incumplió con los estándares de calidad en el rubro de llamadas no completadas, cuando de las dos mil 688 llamadas que se monitorearon sólo 112 (4.16%) no se pudieron realizar.


Vale tomar en cuenta que se estaba haciendo una medición en una ciudad en la que había casi el triple de población que en León; cuando haces una evaluación así cuando hay una congestión grande, obviamente la capacidad de espectro se ve presionada”, se lee en el comunicado, donde se agrega que el monitoreo de la dependencia se realizó durante la Feria de León lo que también afecta las condiciones de saturación.


Este lunes, el IFT sancionó a Pegaso PCS por no cumplir con los estándares mínimos de calidad en sus llamadas, conclusión a la que se llegó a partir de un monitoreo realizado entre enero y febrero de este año en León, Guanajuato.


Como resultado de ese proceso, se comprobó que Pegaso PCS S.A. De C.V., tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos, por lo que de conformidad con la ley, se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad”, informó el IFT en un comunicado.


 


mahy

También te puede interesar