Tecnoradio pagó garantía de 41 mdp por incumplimiento: IFT

Tecnoradio pagó garantía de 41 mdp por incumplimiento
FOTO: NOTIMEX

La empresa Tecnoradio realizó el pago de garantía de 41 millones de pesos luego de no cumplir con la contraprestación de 288 millones de pesos, por 37 frecuencias de radio, informó este jueves el titular de la Unidad de Espectro del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Alejandro Navarrete.

En entrevista para Milenio Diario, Navarrete confirmó que el pago de la garantía ya fue realizado a la Tesorería federal y que incluso el banco ya hizo la transferencia.

Agregó que el proceso judicial que inició el IFT en contra de la empresa continúa, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) aún analiza si existen los indicios suficientes para iniciar una investigación en contra de la firma.

En mayo de este año se reveló que varios de los propietarios de Tecnoradio tienen vínculos familiares con socios de la cadena Radiorama, situación que no fue notificada al IFT y que le valió al participante un ahorro de 40 millones de pesos.

Pese a la revelación, el IFT no eliminó del concurso de licitación a la empresa, sino que ésta simplemente no cumplió con el pago de 288 millones de pesos por las 37 frecuencias de radio por las que concursó.

Posterior a ello, el órgano regulador anunció que entablaría una denuncia ante la PGR contra la compañía para indagar si incurrió en algún delito, específicamente por ocultar información a la autoridad en la materia.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password